JOSÉ JAVIER ESPARZA

«Es una evidencia que Artur Mas ha ganado porque ha conseguido lo que quería»

"Es una evidencia que Artur Mas ha ganado porque ha conseguido lo que quería"
José Javier Esparza

Este 12 de noviembre de 2014, escribe José Javier Esparza en La Gaceta una columna titulada ‘Ahora el problema no es Cataluña: es España‘ en la que arranca diciendo:

Es una evidencia que Artur Mas ha ganado. Sencillamente, porque ha conseguido lo que quería. Los separatistas nunca habían creído realmente posible un referéndum legal a la escocesa; el precedente Ibarreche era demasiado claro.

Añade que:

Ante un desafío sin precedentes contra el Estado de Derecho, Rajoy ha optado por esconder la cabeza debajo del ala. Ante un reto abierto a la unidad nacional, los grandes partidos y el propio Estado han sido incapaces de enarbolar la bandera –constitucional- de la “indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Y concluye que:

Si los poderes de la España actual tuvieran en mente una reforma de la Constitución, entonces habría que exigirles perentoriamente una cosa: que lo digan. Que tengan el valor de decir que la España que quieren no es la nación una e indisoluble, sino otra cosa. Y que el pueblo juzgue.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído