FERMÍN BOCOS

«Mas sabe que el Estado le ha ganado una mano, pero el Gobierno debe tomar nota de lo ocurrido en Cataluña»

"Mas sabe que el Estado le ha ganado una mano, pero el Gobierno debe tomar nota de lo ocurrido en Cataluña"
Fermín Bocos.

Este 12 de noviembre de 2014, escribe Fermín Bocos en Europa Press una columna titulada ‘Y ahora, ¿qué?’ en la que arranca diciendo:

En torno a dos millones de ciudadanos decidieron el 9N expresar su deseo de que Cataluña pueda ser independiente. El dato supone algo más de 31% del censo en vigor para los procesos electorales convocados dentro del marco legal.

Añade que:

Esa novedad va unida a la estrategia impulsada por Artur Mas cuya  figura aparece marcada por el desafío a la legalidad que ha supuesto el simulacro de referéndum pero desde su perspectiva, le refuerza para seguir manteniéndose al frente de la «Generalitat» porque puede presumir de haber cumplido su compromiso de convocar a urnas en los términos en las que era acuciado por ERC tras  sortear el veto del Tribunal Constitucional.

Y concluye que:

Mas sabe que el Estado le ha ganado una mano, pero el Gobierno debe tomar nota de lo ocurrido el domingo en Cataluña. Visto lo ocurrido ya no está tan claro que Mas vaya a anticipar las elecciones. Junqueras tendrá que esperar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído