K.MENDEZ-MONASTERIO

«Habló don Mariano en politiqués, neolengua de la oligarquía que se basa en el abuso del oxímorón»

"Habló don Mariano en politiqués, neolengua de la oligarquía que se basa en el abuso del oxímorón"
Kiko Méndez-Monasterio

Este 13 de noviembre de 2014, escribe Kiko Mñéndez-Monasterio en La Gaceta una columna titulada ‘Mariano Opas‘ en la que arranca diciendo:

Y habló don Mariano en politiqués, neolengua de la oligarquía que se basa en el abuso del oxímorón igual que el columnismo se excede en las metáforas.

Añade que:

Don Mariano ya miente con desparpajo felipista. El síndrome de la Moncloa le acecha como a un viudo reciente la soledad de una casa demasiado amplia, cuyas paredes acaricia con presentida nostalgia. En el partido se multiplican y conspiran abiertamente las familias, porque el paupérrimo legado de los pródigos también es capaz de soliviantar a los que fueron hermanos en la prosperidad.

Y concluye que:

Se hace política de trazo grueso, mientras se expande a toda prisa el otro idioma del momento, el populismo 2.0, es decir, el enésimo aggiornamiento de la logia de Lenin y Robespierre. Ese es el extremismo que el PP, junto a sus mantenidas mediáticas, ha propagado de forma insensata. Si no lo fuésemos a sufrir todos, casi darían ganas de sentarse a mirar como le van a pagar a este don Opas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído