Este 14 de noviembre de 2014, escribe Pablo Sebastián en República.com una columna titulada ‘Griñán y Chaves, aumentan la pesadilla’ en la que arranca diciendo:
Muy alto estaba hablando Pedro Sánchez, el líder del PSOE, sobre los casos de la corrupción del PP que han aparecido en las últimas semanas, cuando de pronto se abrió a sus pies el suelo de la corrupción socialista de los ERE de Andalucía tragándose a dos de los más altos y recientes cargos de su partido.
Añade que:
Por lo que estamos ante un caso de la mayor gravedad e incidencia en el seno del Partido Socialista y en su federación de Andalucía. Región que sufre las más altas cotas del paro de España (35%) y una de las mas altas de Europa, y en la que el PSOE está gobernando de manera continuada desde la creación de esa Comunidad Autónoma, al inicio de la transición.
Y concluye que:
Esta apertura de diligencias del Tribunal Supremo, ante las que Chaves y Griñán anunciaron su deseo de personarse en la causa y presentarse voluntariamente a declarar, se convierte en un nuevo espectáculo nacional de la corrupción española. Y del deterioro de los dos grandes partidos nacionales que viajan en volandas, y entre togas de jueces, fiscales y abogados, hacia la cita electoral municipal y autonómica de la próxima primavera de 2015, donde los ciudadanos dictarán sentencia en las urnas.