XAVIER HORCAJO

«Don Mariano es capaz de comerse crudo el hígado de una ballena y jurar que es vegetariano»

"Don Mariano es capaz de comerse crudo el hígado de una ballena y jurar que es vegetariano"
Xavier Horcajo.

Este 14 de noviembre de 2014, escribe Xavier Horcajo en La Gaceta una columna titulada ‘¿No hacer nada, inhabilita?’ en la que arranca diciendo:

Gobernar es siempre difícil. Por encima de cualquier otro compromiso, la obligación de cualquier gobernante es demostrar a los gobernados que se está ahí.

Añade que:

No me gustan esos individuos sin palabra, que un día dicen: «Mientras yo sea presidente del Gobierno, la consulta no se celebrará» y después de que se celebre,  mantienen un: «Creo que no me equivoque cuando ordené mirar para otro lado y permitir que se celebrase la consulta». Don Mariano o don Tancredo, es capaz de comerse crudo el hígado de una ballena y jurar después que es vegetariano.

Y concluye que:

Ustedes tienen dos opciones: creerse a Rajoy y pensar que va a ser así, o desconfiar de que Pedro Arriola venga de sus conversaciones casi-secretas con PSOE y CiU y convenza al Presidente de que hay que profundizar en las desigualdades de las CC.AA. y crear un sistema desigual en el que Cataluña se sienta más «cómoda»; y/o una reforma constitucional que –de forma transada- provea de alcuerces al independentismo catalán para alcanzar posiciones de «Estado Libre Asociado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído