ENRIC GONZÁLEZ

«A la hora de la verdad Podemos no será al final tan de izquierda por el efecto enfriador de la cercanía al puesto de mando»

"A la hora de la verdad Podemos no será al final tan de izquierda por el efecto enfriador de la cercanía al puesto de mando"
Enric González

Este sábado 15 noviembre 2014 Enric González titula El baile su sección 43 grados en El Mundo.

Hay quien considera que el fin del bipartidismo equivale al fin del mundo. Hay quien piensa que la irrupción de Podemos nos degradará a la condición de república bananera. Sobre esto último, no creo que convenga ser tan optimista (no veo la república ni para mañana ni para pasado) ni tan pesimista (cuesta imaginar mayor bananismo que el actual).

Añade:

Lo que va a empezar muy pronto es el baile. Fijémonos en el único país cercano en el que ya se ha derrumbado un régimen, Italia, e intentemos extraer alguna conclusión. Allí el nuevo régimen se articuló en torno al gran corruptor del antiguo Silvio Berlusconi. Es probable que aquí nos ahorremos eso. En Italia, la novedad llegó desde la derecha, aliada con los ex fascistas y los independentistas xenófobos del norte.

Y concluye:

En España, el cambio se aproxima por el otro lado, la izquierda, aunque a la hora de la verdad Podemos no será al final tan de izquierda por el efecto enfriador que suele tener la cercanía al puesto de mando. Para el caso, es lo mismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído