PEDRO G. CUARTANGO

«Lo importante para Manuel Chaves no era administrar sino ganar, no era gobernar sino contentar a su parroquia»

"Lo importante para Manuel Chaves no era administrar sino ganar, no era gobernar sino contentar a su parroquia"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 15 noviembre 2014 Pedro G. Cuatango titula El caciquismo y la corrupción su sección Vidas paralelas en El Mundo dedicadas a Manuel Chaves vs Romero Robledo.

El Tribunal Supremo tendrá que dilucidar si hay motivos para acusar a Manuel Chaves por el fraude de los ERE. Sin anticiparse a esa decisión e incluso dando por sentado que el ex presidente de la Junta no obtuvo ningún lucro personal, Chaves debería dimitir de diputado porque es el responsable político de una trama en la que se malversaron 850 millones de euros. Aunque fuera por omisión, él permitió un fraude a gran escala que fue posible gracias a que se desactivaron todos los mecanismos de control.

Añade:

Y ello no fue una casualidad, sino una forma de entender la política que entronca con las prácticas del caciquismo que encarna mejor que nadie Francisco Romero Robledo, ministro en los Gobiernos de Cánovas y Sagasta y uno de los personajes más populares de la Restauración, debido a sus extraordinarias dotes oratorias y su dandismo, que causaba furor entre los toreros y las actrices.

Y concluye:

Chaves siguió los mismos pasos que Romero Robledo y antepuso los intereses del Clan de la tortilla, núcleo fundacional del felipismo, a los de los ciudadanos. Todo lo que ha venido después tiene su origen en esa deformada escala de valores de dirigentes que han gobernado para su parroquia y no para los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído