CASIMIRO Gª-ABADILLO

«El Gobierno Rajoy ha vuelto a actuar con empecinada torpeza en la cuestión catalana»

"El Gobierno Rajoy ha vuelto a actuar con empecinada torpeza en la cuestión catalana"
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 16 noviembre 2014 Casimiro García-Abadillo titula La reforma de la Constitución, la mejor solución al desistimiento su Hoja de ruta del director en El Mundo.

La disputa sobre las cifras del 9-N esconde el miedo a mirar la realidad frente a frente. Dar por hecho que dos tercios de los ciudadanos de Cataluña están contra los planteamientos de los independentistas supone asumir que las próximas elecciones las ganarían con facilidad los partidos constitucionalistas, cosa muy poco probable. Lo que sí es cierto es que esa mayoría de catalanes no creyeron que ir a votar fuera importante para ellos. A esos catalanes es a los que hay que movilizar. Para eso está la política.

Añade:

El Gobierno ha vuelto a actuar con empecinada torpeza en la cuestión catalana. Inicialmente, Moncloa se planteó ignorar lo que había ocurrido el domingo, reduciéndolo a un acto de propaganda política. Finalmente, se recurrió al ministro de Justicia, Catalá, para que leyera un comunicado sin opción a preguntas. Todo para evitar algo que, finalmente, se produjo, la comparecencia de Mariano Rajoy… con día y medio de retraso.

Y concluye:

Seguir analizando la realidad con el prisma de los intereses del partido, al margen de ser un error, sólo añade motivos para el cabreo. Es hora de exigir a los políticos que hagan política, que recuperen algo de la grandeza que tuvo la Transición, en la que la clave del éxito estuvo en la concordia, en el diálogo, en la renuncia a los maximalismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído