Este 17 de noviembre de 2014, escribe Antanio Martín Beaumont en El Semanal Digital una columna titulada ‘El permanente dolor de cabeza de TVE amenaza estallarle a Rajoy’ en la que arranca diciendo:
El intento de retomar las riendas de la Corporación RTVE, con el desembarco de un periodista tan hábil y avezado como José Antonio Sánchez y su equipo, ha llegado tarde.
Añade que:
La herencia que González Echenique ha dejado en manos de Sánchez pasa por un adverso estado de las cuentas de la Corporación. Su ansia fue contentar a los sindicatos. Para ello blindó por convenio a una plantilla de 6.400 personas hasta finales de 2015, y recortó en mantenimiento y programación. Es decir, en partidas claves que han llevado a la televisión y la radio públicas a la intrascendencia.
Y concluye que:
Es complicado ser optimista: si el propio Rajoy no ha sabido, o no ha querido, parar a quienes tantas veces han sacado los pies del tiesto, no hay razones para creer vaya a hacerlo cuando la debilidad del Gobierno es cada vez más sonora.