MARÍA BLANCO

«Estamos saturados de líderes de pacotilla de cara a la nomenklatura de cada una de las opciones políticas»

"Estamos saturados de líderes de pacotilla de cara a la nomenklatura de cada una de las opciones políticas"
María Blanco

Este 18 de septiembre de 2014 escribe María Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘Palabras de espuma, líderes vacíos‘ en la que arranca diciendo:

A falta de un año de las elecciones generales y menos aún de las municipales y autonómicas, los políticos mueven ficha y despliegan sus armas. A cada cual más triunfalista, todos se presentan como la solución y recriminan a los demás, en muchas ocasiones los mismos errores en que ellos incurren.

Y añade que:

Estamos saturados de líderes de pacotilla, convenientes, especialmente de cara al aparato, a la nomenklatura de cada uno de las opciones políticas. Y esto es como el agua en el desierto, que su escasez hace que su sabor sea más amargo. La que hay es la que hay, y como no corre el agua, la que bebemos es sucia, está viciada y sabe mal. Pero es eso o nada.

Y concluye que:

Los votantes nos hemos dejado convencer de que lo que necesitan los partidos son técnicos, gente de la organización de toda la vida porque supuestamente tienen vocación de servicio público. Todos sabemos, sobre todo por sus actos, que ese pretendido «servicio público» es en realidad servicio al partido y que el civil servant es más bien un apparátchik. Esa diferencia indica que el objetivo último no es ya la sociedad sino el partido, y que «tu gente» no son tus paisanos sino tus compañeros de partido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído