MONCHO ALPUENTE

«El arsenal retórico de Podemos exhala, a veces, enrarecidos tópicos de la vieja política»

"El arsenal retórico de Podemos exhala, a veces, enrarecidos tópicos de la vieja política"
Moncho Alpuente.

Este 19 de noviembre de 2014, escribe Moncho Alpuente en Público una columna titulada ‘Asaltacielos’ en la que arranca diciendo:

El arsenal retórico de Podemos exhala, a veces, enrarecidos tópicos de la vieja política. Asaltar los cielos, de momento, sólo está al alcance de sofisticados aunque imperfectos y prescindibles artilugios tecnológico. De momento basta con asaltar las pantallas. El objetivo se está cumpliendo aunque en la televisión pública, completamente descolocada ante el fenómeno, aparezca una imagen de Pablo con el rótulo: “Pablo Iglesias, secretario general del PSOE” y en la segunda otro que reza: “Pablo Iglesias, secretario general de IU”. (Algo han mejorado hace unos meses una locutora de lo informativos de TVE 1, llamó a Pablo, líder de Pokemon).

Y añade que:

No cuenten conmigo para asaltar los cielos sino, tal vez,  para mejorar esta Tierra dejada de la mano de Dios. Un dios creado, inventado por los hombres a su imagen y semejanza. Dueño y señor de reinos y voluntades. Un dios colérico y misericordioso, sanguinario y pacífico. Dios triple que en sus encarnaciones conjuga el “Ojo por ojo, diente por diente”, con el “amaos los unos a los otros, según convenga a sus exégetas autorizados e inspirados por el volátil y versátil  Espíritu Santo. Los únicos cielos posibles están en los paraísos fiscales, purgatorios donde el dinero se purga y se blanquea divinamente.

Y concluye que:

Los mesías suelen acabar muy mal. Los líderes carismáticos necesitan un pedestal y los pedestales demasiado altos producen vértigo y el incienso de la retórica política marea. El tono de los mítines electoralistas y de los discursos de propaganda  acaba siendo más impostado que espontáneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído