XAVIER HORCAJO

«La bonhomía de Torres-Dulce ha hecho perder mucho tiempo, una semana y media»

"La bonhomía de Torres-Dulce ha hecho perder mucho tiempo, una semana y media"
Xavier Horcajo.

Este 19 de noviembre de 2014, escribe Xavier Horajo en La Gaceta una columna titulada ‘El «país» desobediente de Mas‘ en la que arranca diciendo:

No quiero ni pensar en la República Catalana independiente y qué clase de pandemónium sería, basada en el criterio de autodeterminación y la desobediencia jerárquica. Pero eso es cosa de Artur Mas. Lo que tenemos hoy sobre la mesa de autopsias es la desobediencia «por unanimidad » de los fiscales de Cataluña (que son nueve) a la orden de su jefe jerárquico, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Añade que:

Advierto que cuando Torres-Dulce se decida a meter la querella en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde CiU lleva años incorporando magistrados agradecidos, afines, o simplemente temerosos de la «hostilidad previsible». Los «hijos» de aquellos magistrados que consideraron «exonerable» de la crisis de Banca Catalana a su interprete mayor: antes Honorable Jordi Pujol i Soley. Es lo que hay.

Y concluye que:

Es obvio que una querella contra Mas y su Gobierno no puede ser juzgada en Cataluña. La bonhomía de Torres-Dulce ha hecho perder mucho tiempo, una semana y media, ahora tendrá que resolver dos problemas: la querella y la propia «Fiscalía Superior de Catalunya» que es como se autodenomina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído