La Escopeta Nacioanl

La especulación en España, los mangantes, y la belleza robada

La especulación en España, los mangantes, y la belleza robada
Miguel Blesa de caza. MB

Las fotos de las monterías de la trama Púnica por los montes de Toledo acreditan, no sólo el contubernio de empresarios y políticos del PP para el saqueo de los bienes públicos, sino la victoria militar de lo zafio, lo grotesco y lo horrible sobre la belleza.

Todos esos tíos en escalofriante camaradería, y, a sus pies, los cadáveres de los venados, la cosecha de la jornada. Como Blesa, pero muchos, alcaldes, constructores y hasta un ex presidente del Senado.

O como Franco en aquellas viejas filmaciones de sus hazañas cinegéticas, hileras e hileras interminables de becadas muertas.

Para mí, que una sola pluma de aquellas aves o una sola punta de éstos ciervos vale más, sea cual fuere el baremo que se emplee para medirlo, que todos los que por diversión, por negocios o por psicopatía, les arrancaron la vida.

Cacerías. A toda ésta gente le da por lo mismo. Se ve que no hay nada como la depredación para la depredación.

¿Cómo podía Blesa instruirse y fortalecerse mejor para la caza de los ahorros depositados en su Caja que abatiendo búfalos y cuanto en la desolada sabana se movía?

¿Y éstos de la Púnica, esos caciques, esos alcaldes, esos rústicos del pelotazo y del ladrillo, qué ambiente mejor para urdir sus sirlas que friendo a tiros a las inocentes criaturas de los bosques y las dehesas?

Asco da solo escribir sobre ello. En tanto la mayoría de los españoles se afanaba en salir adelante ganándose la vida con decencia, el agricultor a golpes con la tierra y mirando al cielo, el maestro de escuela matándose por inculcar el gusto por saber en sus alumnos, el policía o el albañil jugándose el pellejo, el periodista buscando sus noticias, el pastor de frío en frío y de collado en collado, y el carpintero, y la señora de la limpieza, y el ferroviario, y todos poniendo su pieza en el rompecabezas de España, esos truhanes de la escopeta conspiraban para desplumarlos en sus aquelarres de caza.

Si algún día hubiera justicia efectiva en España, y los ladrones de guante blanco devolvieran todo lo robado, aún echaríamos de menos, por irrecuperable, todos los animales asesinados así, toda esa vida y esa belleza.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído