FERNANDO JÁUREGUI

«Descanse en paz quien desde hace treinta y nueve años nos dejó descansar a nosotros»

"Descanse en paz quien desde hace treinta y nueve años nos dejó descansar a nosotros"
Fernando Jáuregui.

Este 21 de noviembre de 2014, escribe Fernando Jáuregui en Europa Press una columna titulada ‘De aquello hace treinta y nueve años, Señoría‘ en la que arranca diciendo:

El veinte de noviembre venía siendo la fecha que recordaba que había pasado otro año más desde la muerte de Franco. Luego, Franco dejó, con perdón, de estar de moda, y el 20-N pasó a ser un día cualquiera, en el que se podían hasta hacer elecciones generales.

Añade que:

Por eso ha sorprendido tanto a tantos que ahora venga una juez argentina, llamada María Romilda Servini de Cubría, una magistrado bastante polémica en su país, por cierto, abriendo, en estos momentos, un ‘proceso contra los crímenes del franquismo’.

 Y concluye que:

A mí, la ‘índole política’ de la causa abierta por Servini me parece clara. Y, espero que usted me entienda, me parece que no se trata ya aquí de defender o no al franquismo: al fin y al cabo, ya han desmontado al dictador de todas las estatuas, ecuestres o no, en las que estaba subido. Descanse en paz quien desde hace treinta y nueve años nos dejó descansar a nosotros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído