F. PEREZ ABELLÁN

«El joven que mató en Leeds a su profesora ni siquiera le habrían reñido en España»

"El joven que mató en Leeds a su profesora ni siquiera le habrían reñido en España"
Francisco Pérez Abellán

Este 21 de noviembre de 2014, escribe Francisco Pérez Abellán en Libertad Digital una columna titulada ‘En España ni le habrían reñido’ en la que arranca diciendo:

Will Cornick, un mocetón alto y fuerte, con sólo 15 años, cometió un crimen sangriento en plena clase dando muerte a cuchilladas a su profesora de español, Anne Maguire, de 61, en un colegio católico de Leeds (Inglaterra), por lo que el juez le ha condenado a veinte años de prisión, aunque lo más probable es que no salga libre nunca.

Añade que:

En España, gracias a la Ley del Menor, que permite que casi todas las bandas de delincuentes tengan un joven impune a sus órdenes, ni siquiera le habrían reñido.

Y concluye que:

Al asesino Will Cornick no le ha valido ser menor de edad, ni lo lacrimógeno de su situación, porque sus padres se divorciaron cuando sólo tenía cuatro años, ni el hecho de sufrir una diabetes, que le impedía cumplir su ilusión de entrar en el ejército.

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído