CRISTINA LOSADA

«Es un precio inevitable: no se puede romper con la tradición socialista sin apelar a ella»

"Es un precio inevitable: no se puede romper con la tradición socialista sin apelar a ella"
Cristina Losada.

Este 25 de noviembre de 2014, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘¿Deben buscar los socialistas otro nombre?’ en la que arranca diciendo:

Es de gran interés, y lo sería para nuestros socialistas si no estuvieran mirando hacia otro lado, seguir la trayectoria del español que tenemos presidiendo el gobierno de Francia, es decir, las ideas del francés Manuel Valls. Ya no me atrevo a llamarle «socialista», aunque obviamente pertenece a ese partido, puesto que propone que su partido cambie de nombre.

Añade que:

Cuando uno se fija en los nombres de los partidos europeos homólogos al socialista francés, o al español, de los que hoy son miembros de la Internacional Socialista, ve que en la Europa del norte todos se llaman socialdemócratas.

Y concluye que:

Valls, al fin y al cabo, no quiere convertir al PSF en una franquicia del centroderecha, sino en la viga maestra de una «casa común» de todas las fuerzas progresistas. Cierto: tanto la casa común como las fuerzas progresistas suenan a rimas del pasado, ese pasado a enterrar. Pero es un precio inevitable: no se puede romper con la tradición sin apelar a ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído