JOSÉ ONETO

«El resurgimiento de una fuerza política nueva será decisiva en la formación de nuevas mayorías»

"El resurgimiento de una fuerza política nueva será decisiva en la formación de nuevas mayorías"
José Oneto. PD

Este 24 de noviembre de 2014, escribe José Oneto en República.com una columna titulada ‘«Podemos», más allá de los sondeos y encuestas‘ en la que arranca diciendo:

A un año de las elecciones generales se confirma el final del bipartidismo, bajo el que se ha desarrollado la política española en los últimos treinta y ocho años, y el resurgimiento de una fuerza política nueva que apenas lleva un año de existencia, fruto de los movimientos de los indignados del 15-M, que será decisiva en la formación de nuevas mayorías en el Parlamento español.

Añade que:

Con los resultados de la encuesta de Sigma Dos, muy similares, con matices, a las del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de Metroscopia, nos enfrentamos con un Parlamento muy dividido en el que muchos de los partidos, entre ellos UPyD e Izquierda Unida, apenas alcanzan el cinco por ciento de los votos, algo que nunca ha ocurrido a lo largo de las elecciones generales que se han celebrado en los últimos años, con lo que se complica la formación de mayoría estables.

Y concluye que:

El movimiento de los indignados ha demostrado que existía un consenso social: el rechazo hacia la casta y la rabia por corrupción eran fuertes, pero todavía no se habían traducido en una respuesta electoral. En efecto, los grandes partidos le tomaban el pelo al movimiento: «¿Estáis indignados?, entonces presentaros a las elecciones. Ahora ya no bromean».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído