XAVIER HORCAJO

«Declarar a Mato ‘partícipe a título lucrativo’ no va a tener demasiado recorrido penal»

"Declarar a Mato 'partícipe a título lucrativo' no va a tener demasiado recorrido penal"
Xavier Horcajo.

Este 27 de noviembre de 2014 escribe Xavier Horcajo en La Gaceta una columna titulada ‘Los renglones torcidos de Mato‘ en la que arranca diciendo:

Declarar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, «partícipe a título lucrativo» por los delitos de su exmarido, el que fuera alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, no va a tener demasiado recorrido penal. Otra cosa es que en la política, Mato pague por ello. Pero recuerden el «gesto» de Mariano Rajoy: «Ana, sabemos por lo que estás pasando». Lo dijo en público, después de que ella fuera a Moncloa con la dimisión bajo el brazo.

Y añade que:

Parece que Ruz no quiere que una imputación lisa y llana llevara al Supremo -tras suplicatorio de Ana Mato- el «caso Gürtel. Eso hubiera sido ir de frente, pero también arriesgarse a perder el caso en favor del Supremo. Por eso, se ha decidido a innovar con eso de: «participe a título lucrtivo», una calificación penal incomprensible, si no fuera porque en el auto la conmina a designar abogado y procurador. Vamos que en realidad Ruz la convierte en «procesada», un escalón menor a «imputada».

Y concluye que:

Hasta el juez Castro, en el Caso Nóos, fue más tolerante con el desbloqueo parcial de fondos trabados en el extranjero a Diego Torres, para que pagara a su abogado y procurador. Cosas que demuestran -y eso es muy malo- que ha juicios en los que la justicia se vuelve irrelevante, porque ya se sabe la sentencia, por anticipado. Eso explica que todos los recursos a las decisiones de Pablo Ruz se estrellen contra el muro de una sala de la Audiencia Nacional. A nadie le importa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído