ANDRÉS ABERASTURI

«Podemos ofrece lo que ofrece ‘Elpequeñonicolás’: un futuro mejor sin ninguna explicación de cómo hacerlo»

"Podemos ofrece lo que ofrece 'Elpequeñonicolás': un futuro mejor sin ninguna explicación de cómo hacerlo"
Andrés Aberasturi.

Este 27 de noviembre de 2014 escribe Andrés Aberasturi en Europa Press una columna titulada ‘Paralelismos‘ en la que arranca diciendo:

Estoy seguro de que la mayoría de los lectores y hasta los propios protagonistas va a aceptar un cierto «ánimus jocandi» en esta columna; mi agradecimiento por ello, pero lo cierto es que hay algunos paralelismos entre las dos noticias que protagonizan estos días el quehacer nacional: las locas aventuras del pequeño Nicolás y el irresistible ascenso de Podemos en el reino de las encuestas.

Y añade que:

Según él mismo cuenta, con apenas 20 años en este agitado mundo, «Elpequeñonicolás» fue encargado por altas instituciones del Gobierno y afluentes de -entre otros- solucionar el tema de la imputación de la Infanta Cristina (sin éxito), arreglar el desagradable asunto del 9N (sin éxito), la venida de Eurovegas a Madrid (sin éxito), posibles acuerdos con Guinea (sin éxito) etc. Todo esto que cuenta con un aplomo envidiable «Elpequeñonicolás», lo cuenta él sin aportar una prueba aunque amenaza con sacar a la luz «material sensible» que haría dimitir a muchísima gente.

Y concluye que:

¿Qué ofrece Podemos para alcanzar semejante éxito? Pues más o menos lo que ofrece «Elpequeñonicolás»: palabras dichas con soltura, afirmaciones categóricas y anuncios por lo menos temerarias de un futuro mejor sin ninguna explicación real de cómo hacerlo. «Elpequeñonicolás» ama a España y con eso le basta; Podemos tiene la voluntad política de jubilar a los 60 años, abrir las fronteras a todo el mundo y pagarnos un salario tan sólo por el hecho de existir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído