LUIS GARCÍA MONTERO

«Monseñor Mariano Rajoy es el representante máximo de clericalismo que afecta a la política española»

"Monseñor Mariano Rajoy es el representante máximo de clericalismo que afecta a la política española"
Luis García Montero.

Este 28 de noviembre de 2014 escribe Luis García Montero en Público una columna titulada ‘El caso Mato: la corrupción clerical de la política‘ en la que arranca diciendo:

La avaricia de muchos sacerdotes a la hora de acumular riquezas para Dios (pidiendo acuerdos con el Estado y manipulando testamentos de beatos y beatas), ha tenido su traducción política en la debilidad de conciencia a la hora de abordar de forma legal o ilegal la financiación de los partidos. Y, después…, sólo monaguillos y un silencio negro. Está de más cualquier investigación a la luz del día si eso puede dañar el prestigio de las siglas.

Y añade que:

En el fondo es muy clerical eso del «y tú más», del «todos somos iguales» y de la calumnia. El ventilador tiene mucho de manteo y movimiento de faldas arzobispales. Nada gusta más que justificar las propias faltas manchando a los demás, aunque para eso haya que elucubrar infamias.

Y concluye que:

Con sus silencios, su frío y sus mentiras, Monseñor Mariano Rajoy es el representante máximo de clericalismo que afecta a la política española. Ite missa est.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído