ARCADI ESPADA

«Me alegro mucho que este 1 noviembre 2014 nuestro diplomático Ángel Sanz Briz tendrá una calle en Madrid»

"Me alegro mucho que este 1 noviembre 2014 nuestro diplomático Ángel Sanz Briz tendrá una calle en Madrid"
Arcadi Espada.

Este sábado 29 noviembre 2014 Arcadi Espada titula Calle de Sanz Briz su sección El Correo Catalán en El Mundo.

Este lunes próximo nuestro diplomático Ángel Sanz Briz tendrá una calle en Madrid. Creo que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha enviado unas invitaciones especificando que a las 12.00 horas una parte de la que hoy es la calle Cuart de Poblet, en el barrio de Lucero, sur de Madrid, va a llamarse de Ángel Sanz Briz. Cuando le echo un vistazo a Google Maps y veo que en las proximidades, casi paralela, está la calle Duquesa de Parcent pienso que un dios torpón, pero bienintencionado, existe.

Añade:

Al fin y al cabo esa duquesa fue una antepasada de nuestro «Cassio», Casimiro Florencio Granzow y de la Cerda, el duque de Parcent, que en la Varsovia ocupada por los nazis y como cónsul honorario de España logró salvar a varios judíos a fuerza de champagne y dinero frescos.

Y concluye:

Yo me alegro mucho de esta calle. Cualquier biógrafo siente como propios los éxitos, aun póstumos, de su biografiado. Me alegro por su familia, que trató con ahínco de que esa calle existiera. Y me alegro sobre todo por Jaime Vándor, que acaba de morir, y uno de los protegidos, cuando niño, por Sanz Briz y la legación de España en Budapest.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído