IGNACIO CAMACHO

«Es muy sencillo: o el fútbol acaba con los radicales o los radicales acaban con el fútbol»

"Es muy sencillo: o el fútbol acaba con los radicales o los radicales acaban con el fútbol"
Ignacio Camacho.

Este 1 de diciembre de 2014, escribe Ignacio Camacho en ABC una columna titulada ‘Fuera de juego‘ en la que arranca diciendo:

Es muy sencillo: o el fútbol acaba con los radicales o los radicales acaban con el fútbol. No vale esconderse en los problemas de la sociedad ni en la quiebra de la educación ni en las fallas estructurales del sistema; hay una violencia específica en las tribus futboleras que los clubes amparan o consienten por desidia, por falta de coraje, por amedrentamiento o porque consideran que estos bárbaros dan ambiente a los estadios. O por todo a la vez.

Añade que:

Simeone se equivocó ayer: sí es un problema del fútbol y su solución empieza por los clubes, continúa por los gobiernos y acaba en la justicia. Pero lo primero de todo es echarlos de los estadios, desagruparlos, quitarles su razón de ser y su espacio de fuerza. Sin contemplaciones, excusas ni casuismos comprensivos.

Y concluye que:

Son un mal de la época, sí, hijos de la desarticulación social, el extremismo nihilista y el fracaso educativo, pero no cabe resignarse y menos considerarlos parte de la parafernalia del rito. Se trata de una plaga que o se combate o se carga el invento. A por ellos, oé.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído