XAVIER HORCAJO

«Como Mesías, Artur Mas no es el ejemplo de «wagon master» que proponía John Ford»

"Como Mesías, Artur Mas no es el ejemplo de "wagon master" que proponía John Ford"
Xavier Horcajo.

Este 3 de diciembre de 2014, escribe Xavier Horcajo en lagaceta.es una columna titulada ‘El tobogán de Artur Mas’ en la que arranca diciendo:

Los historiadores algún día se plantearán como Cataluña honraba a Jordi Pujol y sobre todo como honra a Artur Mas como el mesías que les llevará a la independencia prometida. El «President Mas» no tiene 2,2 millones de seguidores, sino que ha sabido ponerse delante de ese toro, dispuesto a entregarle un voto útil, siempre y cuando se dirija al «corral» de la independencia.

Añade que:

Ahora llama a un «referéndum legal» para confirmar el 9-N y a abrir un periodo constituyente de 18 meses en los que piensa aplicar fondos públicos para levantar un estado catalán cuyo modelo ya se verá. Me reconocerán que, como Mesías, no es el ejemplo de «wagon master» que proponía John Ford para llevar mormones al Oeste.

Concluye que:

A lo largo de los últimos años hemos oído a Mas decir: “no tengo plan B”; le hemos oído llamar “adversario” al Estado español; recurrir a la “astucia” como arma; le escuchamos presumir de “haber cumplido” de ser el “único responsable” del desafío a la suspensión del referéndum decretada por el Tribunal Constitucional, pero nunca una reflexión sobre su deslealtad con España, a la que apoyan cuatro millones de catalanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído