JOSÉ A. ZARZALEJOS

«Rajoy no pudo eludir a Ana Mato hasta el punto de subir a la tribuna para defenderla»

"Rajoy no pudo eludir a Ana Mato hasta el punto de subir a la tribuna para defenderla"
José Antonio Zarzalejos.

Este 2 de diciembre de 2014, escribe José Antonio Zarzalejos en Republica.com una columna titulada ‘Los casos de Monago, Mato y Pigem’ en la que arranca diciendo:

No dimitió por su cuestionable gestión en la crisis del ébola y tuvo que hacerlo cuando un juez de la Audiencia Nacional, sin imputarle ningún delito, ni siquiera atribuyéndole conocimiento de los que cometió presuntamente su marido, la convocó a la futura vista oral como responsable civil solidaria por participar «a título lucrativo» de los beneficios monetarios ilícitos que se le atribuyen al que fuera su consorte.

Añade que:

Ana Mato tuvo que dejar el ministerio de Sanidad doce horas antes de que Mariano Rajoy se enfrentase al pleno sobre la corrupción política para salvar la cita con el Congreso y, aun así, no lo logró plenamente. Su espectro planeó de forma permanente sobre el hemiciclo y el presidente del Gobierno no pudo eludirla hasta el punto de subir a la tribuna para defenderla.

Y concluye que:

Hemos entrado en un nuevo y exigente clima de intolerancia social que no va a remitir hasta que las prácticas políticas y públicas cambien y se sanee la carga de hostilidad social hacia las clases dirigentes que están siendo abiertamente desafiadas por el juicio de la gente

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído