XAVIER HORCAJO

«¿No deberían los jueces decanos hacerse un chequeo ombligo para adentro?»

"¿No deberían los jueces decanos hacerse un chequeo ombligo para adentro?"
Xavier Horcajo.

Este 5 de diciembre de 2014, escribe Xabier Horcajo en lagaceta.es una columna titulada ‘Conclusiones de un contribuyente a los jueces decanos’ en la que arranca diciendo:

Resulta que han detectado que la justicia tiene un problema con la corrupción porque la resuelve mal y/o tarde. Pero en ninguna de sus conclusiones ustedes vinculan esa disfunción con su dependencia de órganos políticos y con unas asociaciones profesionales que se dedican más a la política que a mejorar la Justicia.

Añadir que:

Isabel Pantoja está en la cárcel por lo mismo por lo que la Infanta Cristina no va a ser condenada. Incluso lo de Pantoja era de menor importe. Baltasar Garzón tuvo que salir del cinco de la Audiencia Nacional. El CGPJ se lo confió en juzgado a uno de los suyos que no llegó a sentarse en juzgado, le había tocado un destino mejor. Nadie le obligó a renunciar y se nombró a Pablo Ruz como suplente lleva allí desde que separaron a Garzón, a mediados de 2010, y no dice el 432 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que el sustituto provisional solo será nombrado por un año renovable una sola y única vez más.

Concluye que:

La justicia no solo es lenta, sino que no se preocupa porque la utilicen, ni porque sus desproporciones la desacrediten. Está bien que pidan medidas puerta afuera, pero ¿No deberían ustedes hacerse un chequeo ombligo para adentro?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído