CRISTINA LOSADA

«No hay que santificar la Transición española ni sacar el botafumeiro»

"No hay que santificar la Transición española ni sacar el botafumeiro"
Cristina Losada.

Este 4 de diciembre de 2014, escribe Cristina Losada en Libertad Digital una columna titulada ‘La tercera ola contra la Transición’ en la que arranca diciendo:

No hay que santificar la Transición ni sacar el botafumeiro, que el exceso de incienso en lo secular siempre es asfixiante, para reconocer virtudes al sistema político cuyos cimientos se echaron entonces, sobre todo si se lo compara con otros que experimentó España en el pasado.

Añade que:

La loa constante a la Transición hasta lo pegajoso y el apoyo muy mayoritario de que ha gozado en la sociedad española (en el año 2000, más del 80 por ciento de los españoles se sentían orgullosos de ella) tal vez opacara el hecho de que también provocó rechazo.

Y concluye que:

Hoy tenemos un surtido de reinventores que, en lugar de considerar la política como una actividad en la que se renueva de vez en cuando un valioso juego de herramientas para mantenerlo en buenas condiciones, por decirlo al modo de Oakeshott, ven la política como una oportunidad para tirar ese juego al vertedero de la Historia y hacerse con uno nuevecito y a estrenar:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído