RAÚL DEL POZO

«Mariano Rajoy cree que ha llegado el momento de contratar un escudero y ha pensando en el PSOE»

"Mariano Rajoy cree que ha llegado el momento de contratar un escudero y ha pensando en el PSOE"
Raul del Pozo.

Este 4 de diciembre de 2014, escribe Raúl del Pozo en El Mundo una columna titulada ‘Rajoy busca escudero‘ en la que arranca diciendo:

Lo anunció el CIS, que es como el profeta Daniel en El festín de Baltasar: «Mane, Tecel, Fares», preparad el jergón para la bacanal del bipartidismo. El paro ha caído, la prima de riesgo vuelve a bajar, pero sigue preocupando a los inversores la incertidumbre provocada por la ascensión de Podemos, que ha dejado la alcoba preparada para un ménage à trois imposible.

Añade que:

Mariano Rajoy, que aún conserva la mayoría más poderosa que vieron los siglos, cree que ha llegado el momento de contratar un escudero y ha pensando en el PSOE. Comenta mi Marco Aurelio bético: «Desde hace meses, las relaciones entre los Reyes, Rajoy, Rubalcaba, González y los del Ibex son constantes y cordiales. Felipe González recibe frecuentemente en su cortijito de Extremadura a Susana Díaz».

Y concluye que:

Mientras los de IU y los del PSOE se pasan nadando a Podemos y nadie se atreve a hablar de reconstruir el Frente Popular -apenas pronuncian Unidad Popular-, Podemos sólo sueña con ganar las elecciones sin cóctel de siglas. Los de IU me recuerdan que también aspiran a ser casta los insurrectos: el gurú Juan Torres, que fue secretario de Universidades con Chaves e hizo el ridículo con su propuesta de modernizar Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído