LUIS GARCÍA MONTERO

«Poner en duda el orden establecido hace caer una plaga maligna contra todos nosotros»

"Poner en duda el orden establecido hace caer una plaga maligna contra todos nosotros"
Luis García Montero.

Este 5 de diciembre de 2014, escribe Luis García Montero en publico.es una columna titulada ‘Las llamas del infierno, Podemos y la economía’ en la que arranca diciendo:

Estallan las alarmas cada vez que alguien se atreve a formular un programa para cambiar la deriva de la realidad económica. Los comentaristas oficiales reparten sus opiniones entre el desprecio, la amenaza y el miedo. Pero la mayoría de los argumentos pueden resumirse en una profecía: si alguien se atreve a poner en duda el orden establecido, caerá una plaga maligna contra todos nosotros.

Añade que:

Desde el mundo de vista sentimental es difícil mantener la dignidad. El crecimiento de la miseria, la pobreza infantil, la brecha entre ricos y pobres, la crueldad de los desahucios, la liquidación de los servicios públicos y el deterioro del mundo laboral han generalizado la explotación hasta unos niveles descarnados. La catástrofe está aquí. Se hacen cómplices de ella quienes intenta mantener el orden establecido a costa de inyectar miedo en la sociedad y de profetizar las futuras llamas del infierno cada vez que unos políticos se atreven a hacer cambios.

Concluye que:

A los que tachan de utópica esta actitud hay que exigirles que opinen sobre esa catástrofe que llamamos presente. Porque, tal y como están las cosas, parece inadmisible dejarse llevar por la inercia de lo establecido, renunciando a poner en marcha medidas tajantes contra la miseria y la explotación actual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído