ENRIC SOPENA

«Jamás el PP catalán ha calado con fuerza en el tejido social de Cataluña»

"Jamás el PP catalán ha calado con fuerza en el tejido social de Cataluña"
Enric Sopena.

Este 4 de diciembre de 2014, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘De cuando Mas se coaligó con el PP de Sánchez-Camacho’ en la que arranca diciendo:

María Dolores de Cospedal dice una cosa y, y a su vez, cuando le conviene, la contraria. «Sois el corazón del PP de España», dijo la secretaria general del partido, dirigiéndose a sus compañeros catalanes en la reciente reunión del partido en Barcelona. Y añadió Cospedal que «la parte más importante de este partido es el PP catalán».

Añade que:

Pero todo esto que ella afirma, aunque sólo se lo imagine, es más falso que un duro sevillano. Jamás el PP catalán ha calado con fuerza en el tejido social de Cataluña

Y concluye que:

Ha sido, pues casi siempre, un partido más bien marginal con repuntes. Y uno de éstos, sin embargo, sirvió para echarle una manita a CiU y más aún a Artur Mas, ganador en las urnas, pero sin mayoría absoluta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído