ANTONIO CASADO

«Rajoy debería asumir las medidas aprobadas por los decanos del Estado español»

"Rajoy debería asumir las medidas aprobadas por los decanos del Estado español"
Antonio Casado.

Este 5 de diciembre de 2014, escribe Antonio Casado en elconfidencial.com una columna titulada ‘Jueces contra la corrupción (58 medidas)’ en la que arranca diciendo:

Si el Gobierno quiere remontar la falta de credibilidad de sus medidas contra la corrupción, recientemente explicadas por Mariano Rajoy en el Congreso, que asuma como propias las aprobadas ayer por los jueces decanos del Estado español. Ya está tardando el PSOE en pedirle que lo haga y en sumarse a la subrogación.

Añade que:

Aquí tienen la forma de forjar un verdadero consenso de lucha real contra la corrupción en la vida pública. A partir de una constatación: los casos «se han multiplicado», dando lugar a una «sospecha generalizada sobre la gestión de lo público». Y un diagnóstico poco o nada discutible: «La democracia española se encuentra hoy en una situación muy delicada», en un alarmante contexto de «desconfianza en el funcionamiento de las instituciones».

Concluye que:

De momento quedamos a la espera de que se retrate ante estas 58 medidas que, en algunos casos, coinciden con las ya presentadas por el Gobierno, el PSOE y otros partidos. La diferencia es que en las actuales circunstancias, como queda dicho, las presentadas por los jueces son creíbles. Eso no puede decirse de las presentadas por el Gobierno y los partidos. Es lo que hay.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído