PEDRO G. CUARTANGO

«Tras el genial hallazgo del consejero de Economía Andreu Mas-Collell propongo a Rajoy que le nombre ministro»

"Tras el genial hallazgo del consejero de Economía Andreu Mas-Collell propongo a Rajoy que le nombre ministro"
Pedro García Cuartango.

Este sábado 6 diciembre 2014 Pedro G. Cuartango titula Los siete puentes de Königsberg sus Vidas Paralelas en El Mundo dedicadas a Andreu Mas-Collell vs Leonhard Euler.

Leonhard Euler fue un famoso físico y matemático suizo del siglo XVIII que, entre otras muchas aportaciones, ha pasado a la posteridad como el hombre que resolvió el problema de los siete puentes de Königsberg.

Añade:

Han tenido que pasar casi tres siglos hasta que Europa haya podido encontrar una mente tan deslumbrante como la del científico suizo. Me refiero a Andreu Mas-Colell, consejero de Economía del Gobierno catalán, ex profesor de Berkeley, laureado economista, ex presidente de la Econometric Society y permanente candidato al Nobel de su especialidad.

Y concluye:

El problema residía en cuadrar el presupuesto catalán con un desfase entre ingresos y gastos de 2.500 millones de euros. […] Pues bien, el genial hallazgo del consejero de Economía es que esos 2.500 millones de déficit deben ser aportados por el Estado español en concepto de una deuda histórica que engloba una compensación por impuestos no aplicados e inversiones no realizadas. Sencillamente deslumbrante, merecedor del Nobel que ya debería haber recibido.[…] Yo propongo que Rajoy le nombre ministro de Economía.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído