JAIME GONZÁLEZ

«Para las 52 personas que se echaron a la mar, el Gordo era llegar vivas a cualquier bar de Antonio»

"Para las 52 personas que se echaron a la mar, el Gordo era llegar vivas a cualquier bar de Antonio"
Jaime González. PD

Este martes 9 de diciembre de 2014, Jaime González escribe un artículo en ABC titulado «Un euro por el café, y veinte por esto», que arranca diciendo:

No todos tienen la suerte de Manuel: «Un euro por el café, y veinte por esto» (el décimo de lotería que le guardó su amigo Antonio). Entre el Gordo y el Estrecho media un mundo. Y aunque nos una un mar de injusticias, la pobreza absoluta que se vive de este lado de la costa es una miseria relativa si se compara con esa otra que viaja en patera y no sale en el anuncio de la lotería de Navidad.

Continúa:

El pasado viernes, la Guardia Civil rescató con vida a 29 inmigrantes que navegaban sin rumbo en una embarcación al sur del cabo de Gata. Como a bordo iban 52 personas, faltan 23, entre ellas siete bebés que desaparecieron antes de que la luna les cantara una última nana. No tuvo tiempo. Todo apunta a que fueron engullidos por una de esas olas que, de vez en cuando, se comen crudos a los críos negros que vienen en brazos de sus madres, hechos un gurruño de carne y de trapo.

Así concluye:

Una esquina de cuento, si la comparamos con la esquina de ese otro mundo que no sale en el anuncio de la lotería de Navidad. Para las 52 personas que se echaron a la mar, el Gordo era llegar vivas a cualquier bar de Antonio. Les tocó la pedrea: se salvaron más de la mitad. Aquí, soñar cuesta veinte euros. Allí, los sueños cuestan 23 muertos.

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído