ANTONIO CASADO

«El juez antes y la Audiencia después, en la apertura del juicio, podrían librar del banquillo a la Infanta»

"El juez antes y la Audiencia después, en la apertura del juicio, podrían librar del banquillo a la Infanta"
Antonio Casado.

Este 11 de diciembre de 2014, escribe Antonio Casado en elconfidencial.com una columna titulada ‘La infanta, entre Botín y Atutxa’ en la que arranca diciendo:

El juez antes y la Audiencia después, en la apertura del juicio oral, podrían librar del banquillo a la hermana del Rey si deciden respaldar los motivos de la defensa y del fiscal Horrach que, aunque parezca mentira, juegan del mismo lado junto a la Abogacía del Estado y la Agencia Tributaria.

Añade que:

Ayer conocimos el escrito de «acusación» del fiscal, con petición de penas para todos los encausados menos uno. O sea, que se convierte en escrito de defensa por lo que se refiere a esta encausada concreta, a la que considera «indefensa» frente a los «raquíticos argumentos» del juez y la Audiencia de Palma. Por tanto, pide que se archive su caso y no se la siente en el banquillo solo porque lo pida la acusación popular. Es decir, reclama para la Infanta la aplicación de la ‘doctrina Botín’: si los perjudicados no acusan, no hay caso.

Y concluye que:

Por ahí nos encontramos con la letra y el espíritu de la llamada ‘doctrina Atutxa’, que es la contraria de la ‘doctrina Botín’. A saber: aunque no haya acusación pública, basta la «popular».

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído