JESÚS MARAÑA

«Quien idease lo del juez Ruz es posible que esté cavando la tumba electoral del PP»

"Quien idease lo del juez Ruz es posible que esté cavando la tumba electoral del PP"
Jesús Maraña

Este 12 de diciembre de 2014, escribe Jesús Maraña en Infolibre una columna titulada ‘Si el juez Ruz decidiera…’ en la que arranca diciendo:

Lo grave de la decisión tomada este martes por la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no es lo que es, sino lo que podría ser. Y si finalmente fuera lo que podría ser, es posible que quien haya ideado la cosa esté cavando la tumba electoral del Partido Popular.

Añade que:

Que en la hipótesis de que la decisión de la comisión permanente del CGPJ presidido por Carlos Lesmes esconda la intención política de presionar a Ruz para que cierre en falso y aceleradamente la instrucción de la Gürtel o directamente abandone la Audiencia Nacional, pueden ocurrir dos cosas: que Ruz se achante, liquide discretamente la pieza más avanzada de la Gürtel y se vaya a Móstoles o que solicite la prórroga correspondiente para llegar hasta el final de su instrucción

Y concluye que:

En el primer caso el escándalo político-judicial sería mayúsculo. En el segundo, más tarde o más temprano quedará sentenciado lo que unos cuantos autos de Ruz ya han asentado: que el PP se ha financiado irregularmente durante décadas o que el tesorero encarcelado y sus predecesores repartían sobresueldos en la cúpula como quien reparte chuches.

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído