CASIMIRO Gª-ABADILLO

Bankia: Guindos hace temblar a la CNMV y al Banco de España

Bankia: Guindos hace temblar a la CNMV y al Banco de España
Casimiro García-Abadillo.

Este domingo 14 diciembre 2014 Casimiro García-Abadillo titula Bankia: Guindos hace temblar a la CNMV y al Banco de España su Hoja de ruta del director en El Mundo.

«Un hervidero de indignación». Así definía un alto cargo del Banco de España la atmósfera que se respiraba en los despachos de la entidad el jueves por la mañana, horas después de que el ministro de Economía hubiera lanzado en el Congreso una bomba que hizo tambalear los cimientos de los dos órganos reguladores que autorizaron la salida a Bolsa de Bankia: «Por mucho que la dirección de Bankia se hubiera empeñado en salir a Bolsa, esta operación nunca se hubiera producido -reitero, nunca se hubiera producido- sin el visto bueno del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores».

Añade:

Luis de Guindos, en su dura respuesta parlamentaria al portavoz económico del PSOE, Juan Moscoso, que exigió la creación de una comisión de investigación, no sólo puso el foco de la responsabilidad sobre los dos organismos públicos, sino que les acusó de incumplimiento de sus obligaciones al haber seguido instrucciones directas del anterior gobierno: «Usted sabe que la salida a Bolsa de Bankia fue una decisión política. Se definió por el Gobierno como una cuestión de Estado, en la que su Gobierno forzó voluntades e hizo que los supervisores miraran para otro lado».

Y concluye:

El enfrentamiento institucional no tiene precedentes y daña el prestigio, ya suficientemente deteriorado, de los reguladores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído