ALFONSO MERLOS

«La Justicia ni puede ni debe ponerse de saldo, o colgar el cartel de «oportunidades»»

"La Justicia ni puede ni debe ponerse de saldo, o colgar el cartel de «oportunidades»"
Alfonso Merlos.

Este lunes 15 de diciembre de 2014, Alfonso Merlos escribe un artículo en el diario La Razón bajo título ‘El imperio del bien’, que comienza diciendo:

Nunca. La Justicia ni puede ni debe ponerse de saldo, o colgar el cartel de «oportunidades». Muchísimo menos cuando los beneficiados de sacar tajada son los malhechores que han perpetrado los más abominables crímenes sin dejar el más mínimo resquicio para el perdón o el arrepentimiento o la colaboración con quienes luchan judicial y policialmente contra el mal.
Por eso es decisivo el pronunciamiento del Tribunal Supremo.

Prosigue:

Podríamos decir que nos hallamos en un punto crítico en la aparente recta final previa a la derrota de los etarras. Pero no es así. Porque cada compás, cada tramo, cada encrucijada en la que se mida la política antiterrorista frente a los cancerberos del dolor debería ser trascendental. Por lo mucho que nos jugamos. Por nuestra dignidad. Porque no hemos llegado hasta aquí después de tantos cadáveres y tantas mutilaciones y tamaño sufrimiento para capitular, para relativizar el daño, para ponernos de perfil en la defensa de lo esencial.

Finaliza:

Nadie está presionando al órgano sobre el que todas las miradas están puestas para que haga lo que debe. Hay un estado de preocupación. Hay ciudadanos que no están dispuestos a tolerar determinadas humillaciones. Porque irían contra la Ley y la ética más elemental. No pensemos en los motivos que tienen los terroristas para defenderse a sí mismos. Pensemos en los que tenemos nosotros para resistirles y doblegarles sin emplear sus propias armas. Es el punto.

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído