XAVIER HORCAJO

«Las medio-verdades de Fran Nicolás se sostienen en las negativas absurdas de otros»

"Las medio-verdades de Fran Nicolás se sostienen en las negativas absurdas de otros"
Xavier Horcajo.

Este 16 de diciembre de 2014, escribe Xavier Horcajo en La Gaceta una columna titulada ‘García-Legaz está descontado’ en la que arranca diciendo:

La imprudencia no es un delito. No aparece ni en el Código civil ni en el Penal, luego no es delito. En política sí lo es. Y como tal se paga. Que se lo digan a Gary Hart, un candidato galán hollywoodiano a la Casa Blanca que fue pillado manteniendo una aventura con la joven modelo Donna Rice. Lo trituraron, no por acostarse con la guapa, sino por negarlo. Es la negación pseudo-protectora la que acaba con el político.

Añade que:

La ley vale para España y para el show del pequeño Nicolás, trasunto de la España fin de ciclo de 2014. No es porque llevara empresarios chinos, españoles o judíos, al despacho de Jaime García-Legaz. Ni porque se sentara juguetón en su silla de secretario de Estado de Comercio. Ni siquiera porque García-Legaz le abriera las puertas de FAES. Tampoco porque García-Legaz fuera asiduo a las «fiestukis» del chalet de Carbonero y Sol. García-Legaz tiene que dimitir por haberlo negado. Negar lo obvio puede significar que la calificación de «imprudencia» encubra cosas peores.

Y concluye que:

Las medio-verdades de Fran Nicolás se sostienen en las negativas absurdas de otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído