PABLO SEBASTIÁN

«La dimisión de Torres Dulce es una venganza política contra Rajoy»

"La dimisión de Torres Dulce es una venganza política contra Rajoy"
Pablo Sebastián.

Este 19 de diciembre de 2014, escribe Pablo Sebastián en Republica.com una columna titulada ‘Se va Torres Dulce, el Fiscal General’ en la que arranca diciendo:

Se fue el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón por discrepancias con el presidente Rajoy sobre la ley del aborto (que al final se queda como está, gracias a las inquietudes electorales de Pedro Arriola), y ahora se nos va el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, unas semanas después de la llegada del nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá, y cuando la acción procesal de la Fiscalía del Estado está inmersa en casos de alto voltaje en el debate político y social.

Añade que:

Casos que van de la consulta ilegal del 9N (donde se produjo una rebelión de fiscales catalanes), a casos de corrupción de la Infanta Cristina, Gürtel y Luís Bárcenas, Pujol, Bankia, Caixabank, CCM, ERES de Andalucía y un sin fin de procesos abiertos que ahora se adornan con el ‘pequeño Nicolás’.

Y concluye que:

La dimisión de Torres Dulce, un año antes de que termine la legislatura no es ‘por motivos personales’ -como aduce el fiscal en su carta de despedida, sin decir verdad- sino que se trata de o una venganza política contra Rajoy.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído