VÍCTOR DE LA SERNA

«¿Se ha ido el fiscal general del Estado, o lo han echado?»

"¿Se ha ido el fiscal general del Estado, o lo han echado?"
Víctor de la Serna.

Este sábado 20 diciembre 2014 Víctor de la Serna titula ¿Se ha ido el fiscal general del Estado, o lo han echado? su Polémica Nacional en El Mundo.

El Gobierno quiere controlar, como en tiempos del PSOE, la Fiscalía del Estado, y por ello ha acabado dimitiendo Eduardo Torres-Dulce. Así lo interpretaban varios periódicos.

Añade:

Vean el editorial de EL MUNDO: «Torres-Dulce confirma el indeseable intento de controlar políticamente la Justicia en España. Y su salida resta credibilidad a Rajoy para convencer a los españoles de que lucha por limpiar la vida pública en nuestro país».

Y concluye:

Y vean el de El País: «Parece evidente que al Gobierno le gustaría imponer más clara y enérgicamente su poder de mando y que no termina de conseguirlo en terrenos muy sensibles, llenos de patatas calientes sobre las que un cierto coro político y mediático le critica por no ejercer su autoridad de modo mucho más contundente. Queda claro que el Ejecutivo no quiere una Fiscalía autónoma cuando toda una serie de causas judiciales, políticamente muy sensibles, se encuentran en pleno desarrollo».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído