Este 23 de diciembre de 2014, escribe Carlos Carnicero en Europa Press una columna titulada ‘La increíble habilidad de Rajoy para meter la pata’ en la que arranca diciendo:
En el Gobierno solo creen en la visibilidad de la recuperación económica para dar la vuelta a la encuestas. Rajoy ha mandado a sus discípulos a predicar la buena nueva, pero esta desaparece en un magma de equivocaciones. Cada vez que parece que el Gobierno toma aire, provoca un huracán.
Añade que:
Toda la estrategia de recuperar la credibilidad en la lucha contra la corrupción se la ha llevado a su casa el fiscal general Torres Dulce. Y un poder judicial tocado por los actos del Gobierno tiene en sus manos un montón de casos de corrupción que afectan fundamentalmente al Gobierno, al PP y al propio presidente de Gobierno, que en sede parlamentaria aseguró que en su partido no había habido dinero negro ni financiación ilegal.
Y concluye que:
Vivimos en un universo político lleno de sorpresas e incertidumbres en donde los actores no tienen mucho tiempo para las pruebas electorales. Pero ya podemos atestiguar que el presidente del Gobierno tiene unas habilidades extraordinarias para meter la pata.