JAVIER BENEGAS

«Tenemos un modelo desquiciado que, pronto, nos regalará un nuevo franquito, esta vez con coleta»

"Tenemos un modelo desquiciado que, pronto, nos regalará un nuevo franquito, esta vez con coleta"
Javier Benegas

Este 23 de diciembre de 2014, escribe Javier Benegas en Vozpópuli una columna titulada ‘Otra Navidad sin cuento’ en la que arranca diciendo:

Esta semana aquellos más afortunados celebrarán en familia la tradicional cena de Noche Buena, día en el que, por primera vez, el rey Felipe VI pronunciará el correspondiente discurso, a buen seguro lleno frases a medio camino entre lo obvio y lo sensato, y en el que no se esperan sorpresas más allá de los habituales guiños al “pueblo” y a la cada vez más denostada clase política.

Añade que:

No, la nuestra no es la historia de una crisis económica, sino el correlato de un modelo institucional desquiciado, analizado desde estas páginas en numerosas ocasiones, cuyo inexorable decaimiento se manifiesta en forma de  Zapateros, Rajoyes y Sorayas. Y ya en sus estertores finales, en Nicolases y Corinnas. Pronto, como  efecto de última ronda, nos regalará un nuevo franquito, esta vez con coleta.

Y concluye que:

Sea como fuere, no hay que desesperar por más que el desencanto abunde entre las personas cabales. Al fin y al cabo, como decía el filósofo, “desencanto” es a la vez decepción y esperanza, abatimiento y rebeldía.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído