JOSÉ ONETO

«Tanto el rey Felipe VI, como Letizia, han hecho suficientes signos de alejamiento»

"Tanto el rey Felipe VI, como Letizia, han hecho suficientes signos de alejamiento"
José Oneto. PD

Este 23 de diciembre de 2014, escribe José Oneto en República una columna titulada ‘La infanta Cristina pone difícil el mensaje de Nochebuena del Rey’ en la que arranca diciendo:

Cuarenta y ocho horas antes de que el nuevo rey Felipe VI pronuncie, en Nochebuena, su primer discurso de Nochebuena, el juez José Castro, que lleva cuatro años instruyendo el caso Nóos, en el que aparecen imputados la infanta Cristina, y sobre todo, su esposo Iñaki Urdangarin, ha decidido sentarla en el banquillo.

Añade que:

Esta decisión judicial es algo inédito en la historia de la Monarquía española, ya que por primera vez, un miembro relacionado con la Familia Real tendrá que comparecer ante la Justicia y afrontar la posibilidad de ser condenada a ocho años.

Y concluye que:

Sigue la presión institucional y durante estos meses de reinado, tanto el rey Felipe VI, como la reina Letizia, han hecho suficientes signos de alejamiento como para que se produzcan los menores daños colaterales posibles. Hasta ahora, han sido numerosos y suficientes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído