CARMEN TOMÁS

«El Gobierno puede haberse quedado corto en sus previsiones de crecimiento»

"El Gobierno puede haberse quedado corto en sus previsiones de crecimiento"
Carmen Tomás.

Este 24 de diciembre de 2014, escribe Carmen Tomás en Europa Press una columna titulada ‘Semana no apta para miedosos y cardíacos’ en la que arranca diciendo:

Los mercados han vivido una de las semanas más volátiles que se recuerdan últimamente. Empezamos con malos datos desde China, seguimos con la crisis del rublo o la inestabilidad política en Grecia. La cuestión es que el IBEX anotó el jueves la mayor subida en dos años tras varios días de calvario en los que llegó a perder los 10.000 puntos y logró cerrar la semana con un avance del 2,15 por ciento.

Añade que:

Algunas instituciones como Funcas o el IEE apuntan a un crecimiento para el 2015 bastante superior al del Gobierno que también asegura que puede haberse quedado corto en sus previsiones fijadas en el 2 por ciento.

Y concluye que:

En todo caso, hay sobre la mesa varios problemas sin resolver y que habrá que ver en qué medida afectan a la evolución de la economía española: la crisis desatada en Rusia y Venezuela por los bajos precios del petróleo y los problemas de Grecia tras el adelanto de las presidenciales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído