DAVID GISTAU

«Todo el mundo conmina al Rey a que diga lo que quiere oír, como eligiendo canción en una ‘juke-box'»

"Todo el mundo conmina al Rey a que diga lo que quiere oír, como eligiendo canción en una 'juke-box'"
David Gistau.

Este 24 de diciembre de 2014, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Vol-au-vent‘ en la que arranca diciendo:

La inclinación republicana me fue inoculada a pronta edad por dos factores: la educación francesa y el modo en que cada Nochebuena, mientras el «vol-au-vent» terminaba de hornearse, mi padre interrumpía los juegos infantiles con los primos y ordenaba silencio en la casa para escuchar el discurso navideño del Rey como si se estuviera pronunciando la zarza ardiente.

Añade que:

Todo el mundo conmina al Rey a que diga lo que quiere oír, como eligiendo canción en una «juke-box». ¡Que repudie a la Infanta! ¿Otra vez?

Y concluye que:

Lo que en el Rey anterior sólo eran frases acerca de la igualdad ante la Justicia que luego incumplían las maniobras auxiliadoras del Estado, ahora se ha convertido en hechos consumados que nadie se habría atrevido a vaticinar: el banquillo para una hija y hermana de Rey. ¿Para qué agregar retórica?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído