ANTONIO CASADO

«Aunque el Rey no mencionase a la infanta ni a Urdangarín, es evidente que fueron aludidos»

"Aunque el Rey no mencionase a la infanta ni a Urdangarín, es evidente que fueron aludidos"
Antonio Casado.

Este 29 de diciembre de 2014, escribe Antonio Casado en Europa Press una columna titulada ‘El Rey que habló’ en la que arranca diciendo:

En la general complacencia política y periodística por el primer mensaje navideño de Felipe VI -contundente, acertado y menos retórico que los de su padre- suele mencionarse una excepción: el monarca no fue explícito sobre la conducta de su hermana, doña Cristina, sobre la que pesa una acusación judicial por doble delito fiscal en grado de colaboración necesaria.

Añade que:

Buscar algún pero a la alocución del Rey tal vez compense el pudor de un elogio sin reservas. Sin embargo, creo que no hay motivo de queja porque, aunque no mencionase el nombre de la infanta, ni el de su marido, Iñaki Urdangarín, es evidente que fueron directamente aludidos en los pasajes referidos a la necesidad de combatir la corrupción.

Y concluye que:

Y en ese sentido Felipe VI se limitó a recordarnos el texto de la Constitución. Con un viejo enunciado humanista que todos los gobernantes deberían tatuarse en el dorso de la mano con la que escriben, pasan las hojas de un informe o consultan una estadística sobre los rendimientos de un sistema productivo: «La economía debe estar al servicio de las personas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído