PABLO PLANAS

«Las redes dejan al descubierto los puntos cafres y racistas del independentismo 2.0»

"Las redes dejan al descubierto los puntos cafres y racistas del independentismo 2.0"
Pablo Planas

Este 30 de diciembre de 2014, escribe Pablo Planas en Libertad Digital una columna titulada ‘Sergio García, las redes sépticas y la máquina de la verdad’ en la que arranca diciendo:

Las personas prudentes acostumbran a mantenerse al margen de Twitter y Facebook. Sin embargo, hay pocas personas prudentes, por lo que casi todo el mundo tiene una cuenta en una, en la otra o en las dos.

Añade que:

El valor de las redes en cuestión es innegable, hasta el punto de que Podemos no se entendería sin la agitación digital sistemática. No es que ciento cuarenta caracteres puedan mover el mundo, pero su muliplicación es como si el efecto mariposa consistiera que todos los chinos saltasen a la vez. Es falso que puedan desplazar el eje de la Tierra, pero mejor que no lo intenten.

Y concluye que:

También sirven las redes, a veces, para detectar de dónde sale el humo y hete aquí que la última pachanga entre las selecciones regionales de las Vascongadas y Cataluña ha dado pie a una intensa polémica tuitera que ha dejado al descubierto los puntos racista, clasista, totalitario y cafre de un significativo sector del independentismo catalán 2.0.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído