ENRIC SOPENA

«Artur Mas valora el orden que impuso Franco protegiendo a poderosos y encarcelando a disidentes»

"Artur Mas valora el orden que impuso Franco protegiendo a poderosos y encarcelando a disidentes"
Enric Sopena.

Este 31 de diciembre de 2014, escribe Enric Sopena en El Plural, una columna titulada ‘Mas, reaccionario: le parece bien el orden franquista porque así su padre, empresario, pudo seguir trabajando’ en la que arranca diciendo:

Estos delincuentes, Macià Alavedra y Lluis Prenafeta, fueron, y siguen siendo, algunos de los amigos de confianza de Jordi Pujol y de su chorizada familia. También hay que recordar a Fèlix Millet, el héroe nacionalista del Palau de la Música. Millet era asimismo un amigo muy próximo a Pujol. A todos ellos se les sigue denominando «presuntos corruptos,» pero cada vez están más claros sus enormes digamos estafas.

Añade que:

Fracasó notoriamente en su aventura empresarial con Prenafeta. Su acceso a la política se lo abrió Pujol, amigo del padre de Mas. En un libro hagiográfico, llamado Servir Catalunya. Artur Mas. L´Home, el polític, el pensador, dijo lo siguiente: «Nunca mis padres fueron franquistas, pero consideraban que, cuando llegó, Franco puso orden». Y añadió literalmente Artur: «Esto del orden era importante para aquella gente (sus padres), porque el orden era la garantía de poder continuar haciendo su trabajo, de (así) poder continuar fabricando».

Y concluye que:

Su padre fue un rico fabricante. El orden de Franco azotaba a los obreros, protegía a los poderosos y encarcelaba a los disidentes, y eso, si no los mataba por ser rojos, socialistas o republicanos. ¡Este es Artur Mas, un reaccionario!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído