DAVID GISTAU

«Theodore Roosevelt era mucho más elegante y clásico que el senderismo con música de Benny Hill de Rajoy»

"Theodore Roosevelt era mucho más elegante y clásico que el senderismo con música de Benny Hill de Rajoy"
David Gistau.

Este 31 de diciembre de 2014, escribe David Gistau en ABC una columna titulada ‘Atletas‘ en la que arranca diciendo:

Durante un periodo estival reciente, un adulador oficial de Rajoy publicó un artículo maravilloso, a lo Woodward & Bernstein, sobre el admirable estado de forma del presidente. Cómo, en los repechos de la subida a un monasterio, iba el hombre con gran determinación, ajeno al cansancio como en una imagen alegórica de sus prestaciones como estadista, y dejaba atrás a sus acompañantes, que quedaban «con la lengua fuera». Homérico. Viril.

Añade que:

De todas formas, es obligado sufrir en esa intimidad deportiva con el presidente, ha de servir casi como filtro de selección darwinista, y en ese sentido mi favorito sería Theodore Roosevelt, que obligaba a boxear a sus visitadores. Mucho más elegante y clásico que el senderismo con música de Benny Hill de Rajoy.

Y concluye que:

Partimos del billar y terminamos en la escalada de riesgo. A este paso, a los candidatos a presidente se les exigirá que repitan el salto desde la estratosfera del «saltonauta» Felix Baumgartner, llevando además al periodista pelota colgado del cuello, como el barrilito de un San Bernardo, sólo que tomando notas.

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído