Este 7 de enero de 2015, escribe Enric Sopena en El Plural una columna titulada ‘Pablo Iglesias lanza guiños a Federico Jiménez Losantos y adula con entusiasmo a Julio Anguita’ en la que arranca diciendo:
La reciente e inacabable entrevista del director de InfoLibre, Jesús Maraña, con el emérito profesor Pablo Iglesias -ahora secretario general de Podemos- viene a ser como la Biblia, que es literalmente modelo ideal para sus seguidores. Quien quiera saber, pues, de qué va la vaina que intente también rescatar el solemne momento en que apareció en pantalla el traslado televisivo de esta nueva Biblia a la Sexta.
Añade que:
Claro que no debe olvidarse que a lo largo de estos últimos años de plomo para, en términos políticos, el PSOE, ha ido creciendo a una gran velocidad el castigador de la casta. En buena parte, no es ningún disparate subrayar que Podemos es un producto especialmente mimado por la Sexta televisión.
Y concluye que:
No deja ser significativo, por lo demás, que la mencionada televisión, surgida gracias al impulso del que fuera presidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se fue convirtiendo en un instrumento de azote, más o menos severo, al PSOE y a su entorno. Alfredo Pérez Rubalcaba fue víctima evidente de semejante situación.