DAVID TORRES

«Al extranjero Mariano Rajoy está enviando por toneladas jóvenes con idiomas y estudios»

"Al extranjero Mariano Rajoy está enviando por toneladas jóvenes con idiomas y estudios"
David Torres

Este 7 de enero de 2015, escribe David Torres en Público una columna titulada ‘Mariano ante el paro’ en la que arranca diciendo:

Para celebrar que el año pasado bajaron las cifras del paro, los fontaneros de Génova han desempolvado una vieja fotografía que Mariano se hizo ante una oficina de empleo en tiempos de Zapatero, va ya para cinco años. Es una imagen que, cuanto más la miras, más miedo da: la versión española del plano final de El resplandor, cuando se descubre a Jack Nicholson embutido en una vieja fotografía en sepia, rodeado de fantasmas, una fotografía tomada en una fiesta que tuvo lugar en 1921 en el salón principal del tenebroso hotel Overlook. «Jack, usted siempre ha estado aquí».

Añade que:

También es muy socorrido lo de sacar otra vez la foto en verano y en navidad, que es cuando más trabajos temporales hay, para guardarla de inmediato según llegan febrero y septiembre. Es el equivalente policial del «alguien ha matado a alguien», la indirecta con la que Gila desmoralizaba a Jack el Destripador en el ascensor de un hotel de Londres. A la postre todo se resuelve en una borrachera de números. Si hay 25.000 parados más y casi 500.000 cotizantes menos, el paro tiene que bajar por fuerza. Elemental, querido Watson.

Y concluye que:

Al extranjero Mariano Rajoy está enviando por toneladas jóvenes con idiomas y estudios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído